EN EL CIELO HAY PLANETAS, ESTRELLAS Y ¿SYNESTIAS?

Una synestia es una inmensa rosca formada por rocas vaporizadas que gira en torno a un núcleo derretido, y que puede ser el principio de un planeta, o de un planeta y su satélite.

Esa formación vaporosa acaba de entrar en forma de hipótesis en la historia de nuestro origen. De momento, es una teoría desarrollada por los investigadores Simon Lock y Sara Stewart de las Universidades de Harvard y California en Davis, respectivamente.

Las teorías actuales sobre el origen de los planetas rocosos (como el nuestro, Marte o Venus) parten de discos de rocas y polvo orbitando estrellas. Sus componentes empiezan a colisionar y amalgamarse en fragmentos mayores que se evaporan en parte, se derriten en parte, se enfrían y van así configurándose hasta la forma planetaria que conocemos ahora.

Si los cuerpos que colisionan presentan un considerable y similar tamaño, y una temperatura y momento angular elevados, sus choques pueden originar esas nuevas synestias. Estas serían estructuras mucho mayores que cualquiera de ellos, porque al deterrirse o gasificarse, el material de sus componentes aumenta muchísimo su volumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s