EL SECRETO DEL RETO DE LA BOTELLA

Como muchos habéis visto, los videos “BottleFlip Challenge” se están haciendo virales. Y aunque no es algo muy difícil, causa emoción cuando se logra. Pero, ¿te has preguntado el motivo de por el que la botella cae de pie? Pues bien, nosotros vamos a explicarlo con 4 sencillos pasos en el que enseñamos la física que está implicada:

1º. Inicio: se sostiene la botella por el tapón, y el centro de gravedad y masa permanecen en la base de la botella.

2º. Lanzamiento y momento angular: cuando la botella es lanzada, esta comienza a rotar, pero aunque pase esto el agua no rota con ella del todo, sino que se queda quieta y muy poca parte de ella se mueve hacia el centro.

3º. Vuelta a posición vertical: cuando la botella está de nuevo en posición vertical, el agua que se movió y por tanto el centro de gravedad vuelve a la base de la botella, empujándola hacia abajo.

4º. Aterrizaje: por el empuje antes mencionado, la botella aterriza de manera vertical, y como el agua ha quedado en la base, no se produce ningún rebote que pueda tirarla.

¿Sorprendido? Probablemente no, pero seguro que te ha parecido interesante. Gracias por leer y, no olvidéis, ¡compartid vuestras opiniones!

Anuncios

One response to “EL SECRETO DEL RETO DE LA BOTELLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s