O dejamos la Tierra en 100 años o nos extinguiremos

Los seres humanos necesitamos colonizar otro planeta en el plazo de 100 años o enfrentarnos a la amenaza de la extinción, según ha advertido el físico teórico Stephen Hawking.

En un nuevo documental de la BBC titulado Stephen Hawking: Expedition New Earth, que se emitirá a finales de este año, el profesor “presentará sus predicciones de que la raza humana solo tiene 100 años antes de que necesitemos colonizar otro planeta”, según ha adelantado la cadena pública británica en un comunicado.

Anteriormente, Hawking teorizó que la humanidad probablemente tiene alrededor de 1.000 años antes de que se extinguiera. Ahora parece haber acortado. El físico ha publicado una serie de advertencias sobre el futuro en los últimos años.

A comienzos de 2016, Hawking advirtió sobre los peligros de la guerra nuclear, el calentamiento global, los virus genéticamente modificados y la inteligencia artificial.

“En ese momento debíamos habernos extendido al espacio ya otras estrellas, de modo que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana”.”Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en este período”, según declaraciones de Stephen Hawking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s