Lombriz de 2 metros del estómago de un hombre

Un hombre de la India, de 48 años, que llevaba más de dos meses sufriendo molestias en la zona abdominal, decidió visitar un centro médico pues los dolores eran persistentes y la automedicación ya no le servía.

Al realizarle los estudios clínicos, se le detectó una leve anemia por lo que decidieron realizarle exámenes más profundos. Durante una colonoscopia, los especialistas lograron dar con la causa: había una presencia movediza. Sin embargo, los médicos no se imaginaron que lo que hallarían en la operación sería mucho más grande de lo esperado. «Era una parte ondulante de la lombriz», relató Cyriac Phillips, quien detalló el caso al portal especializado The New England Journal of Medicine.

En un segunda endoscopia, se pudo observar que el tamaño era más considerable del que habían previsto. Por ello, iniciaron la intervención quirúrgica. Los médicos del Hospital Instituto del Hígado y Ciencias Biliares, en Nueva Delhi, sedaron al paciente y comenzaron a tirar y a tirar, pero el parásito no terminaba de salir por completo.

Al finalizar el procedimiento, los especialistas pudieron medir a la tenia solitaria y tenía un largo de 1,88 metros, la cual había habitado el sistema digestivo del paciente por varios años.


Deja un comentario