El Ártico y su anomalía extrema de sus temperaturas

Los científicos norteamericanos no se achantan ante el recién electo presidente Donald Trump, y han ofrecido esta semana la nueva ( aunque ya conocida ) y preocupante evidencia sobre lo que está sucediendo en el Ártico este otoño, con temperaturas de 11 grados por encima de la media registrada a finales del siglo XX.

Los científicos de la NOAA advierten, en el Artic Report Card, que las temperaturas récord  de los últimos meses “superan nuestra capacidad para entender y explicar” lo que está sucediendo. Los expertos avisan y advierten que estamos posiblemente ante el otoño más caliente “en decenas de miles de años” en el Polo Norte y en las regiones subárticas, donde el calentamiento podría tener “consecuencias catastróficas”, con la liberación “natural” de grandes cantidades de gases invernadero como el CO2 y el metano.

 14817358108182        Habitualmente, la capa de hielo del Ártico alcanza su mínimo entre septiembre y octubre, pero este año la formación del hielo se ha retrasado hasta llegar a noviembre y alcanzar el mínimo histórico desde que comenzó el seguimiento por satélite desde 1979. Los científicos vaticinan que la región puede quedar libre de hielo durante varios meses al año en las próximas décadas, por primera vez en 100.000 años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s